Entrada destacada

Horario de préstamo de biblioteca

 Os recordamos que la biblioteca está abierta todos los recreos para vuestro disfrute. Podéis solicitar préstamos, ojear las revistas, estud...

miércoles, 8 de marzo de 2023

8 de marzo. Día internacional de la mujer.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. En este día se reivindica la igualdad completa de derechos. ¿Por qué el 8 de marzo?

Fueron distintos sucesos los que marcaron la conmemoración del 8 de marzo. Uno de los más simbólicos se produjo el 25 de marzo de 1911, cuando unas 149 personas, la mayoría mujeres, murieron en el incendio de una fábrica en Nueva York. Este suceso puso de manifiesto las penosas condiciones en las que trabajaban las mujeres, muchas de ellas inmigrantes y muy pobres.
Otro suceso ocurrió en 1910, cuando durante la Segunda conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague se propuso que se estableciera un Día Internacional de la Mujer para promover la igualdad de género y el derecho al voto femenino. La propuesta fue aprobada por unanimidad, y la fecha elegida fue el 8 de marzo.

Hoy por hoy, es un día en el que se invita a reflexionar sobre la igualdad, la valía femenina y a conocer la historia de aquellas que, por alguna circunstancia, no pudieron disfrutar de lo que actualmente no es más (ni menos) que un derecho.

Os invitamos a conocer la historia de algunas de esas mujeres a través de los siguientes libros, películas y enlaces.

¡Feliz día a todas!










https://www.cultura.gob.ar/julieta-lanteri-sus-frases-sus-luchas-su-historia-en-10-hitos-8814/

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/marie-curie-madre-fisica-moderna_14453

https://revistas.ucm.es/index.php/STRA/article/download/61796/4564456548269

https://mujeresconciencia.com/2016/11/28/florence-bascom-la-geologa-pionera/#:~:text=La%20primera%20en%20todo.,animaron%20a%20estudiar%20desde%20peque%C3%B1a.



No hay comentarios:

Publicar un comentario